8 canciones para el Día de la Madre

0

“Señora” de Denisse de Kalafe

Sin duda, la canción más socorrida en este día. Un himno materno cuya letra dice más o menos así: “A ti que me diste tu vida y espacio, a ti que me cargaste en tu vientre con dolor y cansancio” y no seguimos porque se nos salen las lágrimas.

“Mi novia se está poniendo vieja” de Arjona.

Fiel a su estilo de poesía urbana y bohemia, el cantautor favorito de los memes se puso nostálgico y compuso esta canción dedicada a su madre, cuya letra dice así: “No hay curva que me aleje de mi novia. Si nunca hubo en sus labios un quizás. Y aunque la analogía ya es tan obvia, sabrás que te hablo sólo a ti, mamá”. Dedícasela a tu mamá sólo si es fan de Arjona.

 

“Ella es única” de Franco de Vita

El venezolano se puso muy amoroso con este tema en el que declara su amor a su madre. En la emotiva canción, el cantante asegura que sólo las madres son capaces de conocer nuestros defectos y, aún así, amarnos.

“Siempre te voy a querer” de Calibre 50

La norteña agrupación hizo esta oda a las madres, una canción llena de cariño que si bien podría confundirse con una canción de amor hacia la pareja, el mismo grupo ha declarado que es un homenaje a las mamás de sus fans.

“Madrecita querida” de Vicente Fernández.

Una canción que bien puede servir para que los hijos ingratos. La canción es una disculpa de un macho mexicano hacia su madre, a quien ha dejado un poco en el olvido por ir en pos de una mujer. Sí, para las madres que siempre están ahí, la letra reza: “Vuelvo a ti madrecita, a llorar en tus brazos, y a curar si es posible, mi alma ya hecha pedazos”.

“El mundo en que nací” de Café Tacvba

La balada más íntima del nuevo disco del grupo (estrenado apenas la semana pasada) incluye una canción inusual en el grupo, ya que se trata de un tema con una letra muy familiar, en la que se nota la influencia “beatle” en la sección de cuerdas y algunas vocalizaciones. El tema, que habla del nacimiento y el amor hacia los hijos, incluye la línea: “Y quiero agradecer, a mi padre y a mi madre ahora que los tengo aquí. Por traerme y por cuidar de mí. Los amo por hacerme lo que soy y lo que fui”. Sí, como para que el papá no se sienta mal y también reciba felicitación este 10 de mayo.

“Te amo mamá” de Marco Antonio Solís

El Buki no se anda con sutilezas, y en esta canción le canta directamente a su querida madre. “Amo tu cansancio al caminar y esas huellas que en tu rostro nacieron de tanto amar. Te amo mamá” es parte de la letra de una canción que no debería faltar en cualquier serenata para la madre.

“Amor eterno” de Juan Gabriel

Y esta es la más clásica del listado. Se trata de una canción que ha tenido muchas interpretaciones sobre la dedicatoria. Sin embargo, el mismo artista en más de una ocasión aseguró que el famoso tema estaba dedicado íntegramente a su madre. Una canción inolvidable e infaltable en el playlist musical de cualquier celebración materna que se respete.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here