LA VENTANA CIEGA: Ellas hablan mucho, pero de ellas nadie habla…

0

Sin duda ellas hablan mucho, pero de pronto de ellas no se habla tanto, me refiero a tres jóvenes locutoras que seguro has escuchado, y que no han sido tan reconocidas por la industria de la radio como lo merecen, pues cada una de ellas logran emisiones que trascienden los más altos niveles de audiencia nacionales e internacionales, pero que por una y mil razones más, no han sido reconocidas como lo merecerían, ni aún por sus propias empresas de radio, me refiero a Tamara Vargas, locutora de Los 40 en Televisa Radio, a Pamela Cerdeira, conductora de MVS y a Mariela Roldan de Grupo ACIR.

Desde hace dieciséis años ¡Ya párate! en los 40 Principales ha sido un morning show constante, ágil y perspicaz con muy altos niveles de audiencia; sin embargo, esto no se ha debido tanto a sus titulares de emisión Omar Chaparro, Facundo, o la Garra como a Tamara Vargas conductora de la serie de Televisa Radio a quien hemos testificado ha cumplido con cada una de las tres mil ochocientas cuarenta emisiones de esta serie, que por cierto, se realiza a través de un ejercicio de coordinación muy ingenioso, pues es común que Tamara este en la emisora que transmite en Veracruz, La Garra en Jalisco, mientras Facundo y Omar Chaparro lo hacen desde la Ciudad de México ¿cómo es que se escuchan que parece que todos estuvieran emitiendo desde la misma cabina? He aquí el ingenio de los técnicos de Televisa Radio, pues efectivamente logran una fluidez de estas emisiones remotas entre cada uno de sus conductores.

Cuando hago hincapié en el valor de Tamara Vargas es porque no se ha dado, a mi juicio, un justo reconocimiento a que la joven conductora no es vista como principal emisora de ¡Ya párate! sin embargo, ella es el motor de una serie diaria que ya ha realizado diecisiete años de programas radiofónicos ininterrumpidos, ¡claro que el equipo completo de ¡Ya párate vale la pena! pero la disciplina y constancia demostradas por Tamara, es digna de aplauso, mismo que aún no vemos expuesto ni siquiera por parte de sus compañeros, y menos de parte de los directivos de Televisa Radio.

Pamela Cerdeira es otro ejemplo de una conductora radial que vale la pena enaltecer, pues la titular de “A todo terreno” en MVS 102.5, además de cumplir dos años con su programa ha sido y es poseedora de una de las más honestas emisiones de análisis de sucesos sociales e informativos, y que además, aportan en el terreno del entretenimiento musical y cultural para los radioescuchas nacionales e internacionales. Aquí si queda decir: ¡Ella es guapa, y además muy inteligente!

Mariela Roldan, locutora de Amor en Grupo ACIR, bien podría merecer el premio a la constancia de emisión y buena respuesta de la audiencia, pues, pese a que su horario de cabina va de 11:00 a 15:00 horas, esta creativa locutora musical no opaca a Rocío Córdova quien la antecede en horario en la misma emisora de ACIR; sin embargo, apenas se ha considerado desde el año 2016 incluir a Mariela en entrevistas, desayunos-convivencia y con entrevistas a músicos y actores con la constancia que se le permitía sólo a Rocío. Mariela ha rescatado un número de audiencia local, nacional e internacional tan alto que, la verdad sea dicha, se había confinado como el horario de programar “clásicos musicales”, pues parecía poco socorrido en audiencia activa; Mariela Roldán ha despertado audiencias del medio día que ni aún las emisoras de corte juvenil o gruperas parecían despertar.

Sin duda las tres locutoras merecen la medalla de oro por ser ejemplo de constancia, astucia e inteligencia, que sin ser las “grandes figuronas del cuadrante”, sí están logrando ser las grandes conductoras de las mejores emisiones. ¡Bien por ellas! ¡Bueno eso, eso digo yo!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here