Los autos podrían volverse medidores de ratings

0

Después de consolidar la compra de Gracenote, Nielsen busca cómo aprovechar el proveedor de metadatos de multimedia y entretenimiento para aumentar su servicio de medición de audio.

Gracenote podría ayudar a convertir a los autos conectados en PPM’s sobre ruedas.

La tecnología de reconocimiento automático de Gracenote ya está incorporada en los centros de información y entretenimiento de más de 100 millones de automóviles en todo el mundo. Nielsen está buscando maneras de adaptar versiones futuras de la tecnología para que pueda detectar los códigos que no se pueden escuchar con el servicio de PPM. En esencia, estarías convirtiendo a los autos en medidores PPM, dijo Rob Kass, Vicepresidente de Audio de Nielsen. Estamos tratando de entender cómo se puede lograr.

Nielsen quiere obtener información de los datos obtenidos de los autos para mejorar las muestras PPM.

El tamaño de la muestra siempre ha sido el mayor problema de los clientes de Nielsen. Los PPM sobre ruedas no necesariamente serían representativos de la población de un mercado, pero ayudarían a estabilizar las calificaciones, reduciendo las oscilaciones que a veces producen algunas mediciones.

Incluso antes de que se pueda integrar la tecnología de Gracenote a los PPM, la compañía ya recolecta información que podría usarse para mejorar las estimaciones de la audiencia.

El sistema de reconocimiento de Gracenote identifica la reproducción de música de AM/FM, CD o radio satelital, así como servicios de streaming, y utiliza esa información para mostrar la información del artista, el álbum y el nombre de la pista.

El uso de estas herramientas puede impulsar el negocio de Nielsen de manera excepcional y otorgaría datos más fidedignos a los clientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here