Artistas piden apoyo para Puerto Rico

0

A través de su cuenta de Twitter, el cantante Ricky Martin mandó un mensaje de apoyo a Puerto Rico.

¿Qué sucede en la Isla del Encanto? Hay un paro nacional en protesta por los recortes de la Junta de Supervisión Fiscal que fue impuesto por los Estados Unidos para afrontar la crisis económica que se vive en aquel país. Los servicios básicos se redujeron y las condiciones sociales puede que estén en peligro.

El paro es convocado por sindicatos, estudiantes y diversas organizaciones sociales.

#ParoNacional #PuertoRico, Siempre, estoy contigo. Mantente de pie buscando la justicia para nuestra tierra. Mucha paz y mi abrazo… dice Ricky Martin en Twitter.

Otro artista importante que también ya se expresó fue Residente, el vocalista de Calle 13.

Durante el paro nacional, René Pérez Joglar dijo Puerto Rico debe sacar fuerza frente a la Junta de Supervisión Fiscal. Para mí era fundamental estar acá. Como estudiante eterno del mundo, mi razón principal es por los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. Estoy muy seguro que lo que está pasando es totalmente injusto. Quitarle toda esa cantidad de dinero a la UPR, que es el alma del país, porque la juventud son los que mueven el espíritu y ellos vienen y no se les puede quitar, dijo Residente.

Mi papá me enseñó desde chico a manifestarme, a hacerme militante. Me enseñó que los trabajadores de Puerto Rico también son fundamentales para el desarrollo del país y por eso también estamos acá. Primero, esto no es una manifestación político-partidista, como unos dicen. Esto es del pueblo, no lo politicen, añadió.

La deuda de Puerto Rico es un tema muy serio y los artistas están sumándose a un movimiento que busca justicia para todos los habitantes de la isla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here