La radio meridiana, según Joseph Cáceres

0

RADIO NOTAS.-Al mediodía suelo escuchar Vehículos en la Radio de Hugo Beras, en Radio Zol, pues  es el mejor programa de automovilismo en el aire, donde se brindan consejos de mantenimiento, noticias, novedades, y todo lo concerniente al utilitario con el que compartimos gran parte del tiempo, llevándonos, trayéndonos, y a veces dejándonos en el camino.

Sólo que Paul Manzueta, que desarrolla gran parte del programa, debería eliminar o atenuar la muletilla de «claro que sí», cada vez que le dan un pase de micrófono, o le toca participar de un tema que Hugo está desarrollando.

Emplea tanto el «claro que si» que los diletantes desearían que fuera un «claro que no».

Pero bien, decidimos, ¡claro que si!, recorrer el dial, y nos encontramos con «Voces a los 4 Vientos», uno de los programas educativos que se transmite a través de Dominicana F. M., y que es producido por Vianela Hernández.

Valorable esa propuesta, y el esfuerzo que hace Vianela para llevar un mensaje cultural diferente a la audiencia.

Muy bien todo, en las notas y comentarios sobre arte, literatura, poesía.

La sección que nos resultó chocante fue la radionovela que incluye el espacio, con la actuación de Wendy Alba y Hamlet Boden, según los créditos que ofrece el programa, y donde también participa Vianela.

Son actores pertenecientes al elenco de La Máscara, el teatro de vodevil de Germana Quintana que opera en la zona colonial de la capital.

Realmente el enfoque, y lo que hacen, deja mucho que desear, debido a los caracteres estereotipados que asumen, exagerando los personajes, merced a voces fingidas, con lo que desnaturalizan la esencia de los mismos, lo que les lleva a caer en el terreno caricaturesco de los programas de humor de la televisión.Wendy y Hamlet

En «Te conoco, pajarita» exageraron la nota, pretendiendo exponer y plantear una situación urbana, pero desfigurada en extremo, repetimos…

¡Y creemos que pueden hacer mejores cosas!

Son actores que provienen del teatro y que deberían preocuparse por hacer algo más digno y esencial.

Sorprende que Vianela, una de las mujeres de mejor formación en el tinglado donde cabalgan los arlequines, montados en Rocinante, combatiendo molinos de viento, como  una vez lo hizo y lo sigue haciendo El Caballero de la Triste Figura, por los siglos, de los siglos, se permita esas licencias que le abaratan el programa y su imagen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here