El amor es ciego: una empleada del FBI se casa con un yihadista
Daniela Greene, una traductora del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), viajó a Siria para casarse con un combatiente de Daesh, según informó la CNN.
De acuerdo con el medio, el incidente tuvo lugar en 2014, pero solo ahora se ha dado a conocer. La funcionaria, de 38 años, mintió al FBI y se fue a Siria para casarse con el yihadista Denis Cuspert, a quien debía investigar. Y todo eso a pesar de que entonces Greene ya estaba oficialmente casada con un militar estadounidense.
Sin embargo, tras varias semanas de matrimonio, la funcionaria reconoció su error y regresó a EEUU, donde fue detenida y sentenciada a dos años de prisión federal. El año pasado, Greene fue puesta en libertad.
«Es una vergüenza impresionante para el FBI, no hay duda al respecto», declaró a los medios John Kirby, un exfuncionario del Departamento de Estado de EEUU.
La propia exagente del FBI se negó a comentar la situación. «Si te hablo, mi familia estará en peligro», aseveró a la CNN. Por su parte, el abogado de la mujer detalló que «ella era simplemente una persona bien intencionada que quedó envuelta en algo por encima de su control».