El amor es ciego: una empleada del FBI se casa con un yihadista

0

El amor es ciego: una empleada del FBI se casa con un yihadista
Daniela Greene, una traductora del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), viajó a Siria para casarse con un combatiente de Daesh, según informó la CNN.
De acuerdo con el medio, el incidente tuvo lugar en 2014, pero solo ahora se ha dado a conocer. La funcionaria, de 38 años, mintió al FBI y se fue a Siria para casarse con el yihadista Denis Cuspert, a quien debía investigar. Y todo eso a pesar de que entonces Greene ya estaba oficialmente casada con un militar estadounidense.
Sin embargo, tras varias semanas de matrimonio, la funcionaria reconoció su error y regresó a EEUU, donde fue detenida y sentenciada a dos años de prisión federal. El año pasado, Greene fue puesta en libertad.
«Es una vergüenza impresionante para el FBI, no hay duda al respecto», declaró a los medios John Kirby, un exfuncionario del Departamento de Estado de EEUU.
La propia exagente del FBI se negó a comentar la situación. «Si te hablo, mi familia estará en peligro», aseveró a la CNN. Por su parte, el abogado de la mujer detalló que «ella era simplemente una persona bien intencionada que quedó envuelta en algo por encima de su control».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here