Trabajadoras y académicas de la UNAM interponen denuncia contra Marcelino Perelló

0

La querella fue presentada por un total de 32 mujeres, y en ella se exige una sanción para el ex locutor, debido a las expresiones al aire de Perelló, ya que invitan a la provocación de más violencia contra las mujeres, especialmente la violencia sexual , y agravan un problema social y vulneran los derechos humanos de las mujeres.

Entre las denunciantes se cuenta a la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña (ex fiscal especial para atender delitos de violencia contra las mujeres); la investigadora del Centro de Estudios sobre la Universidad, María Gabriela Delgado Ballesteros (primera directora de Inmujeres DF), la secretaria Técnica del Centro de Estudios Europeos, Leticia Arroyo Peláez, la coordinadora de la Licenciatura de Pedagogía Margarita Beatriz Mata Acosta, y la técnica académica de la Licenciatura en Historia, Dolores Latapí Ortega.

Estas mujeres consideran de suma importancia que se dé a conocer la forma en que Perelló Valls ha minimizado el impacto en las víctimas de violación a través de expresiones como “incluso en la violación no hay para qué desgarrarse las vestiduras”, emitidas en su programa “Sentido Contrario” el 28 de marzo para referirse a la denuncia de la menor veracruzana, Daphne Fernández, por este delito. Con esto, según se lee en la exposición de hechos de la denuncia, el académico hace apología a los delitos de violación y acoso sexual.

Cabe señalar que Perelló reiteró su postura en el programa “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”, el pasado 17 de abril, donde refirió que ¿Por qué la violación es tan grave? porque produce placer en la víctima. Y lo mismo ha hecho a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, lo cual es un motivo de preocupación entre la sociedad mexicana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here