El primer «taxi volador» realiza vuelo exitoso

0

El primer «taxi volador» realiza vuelo exitoso
La primera aeronave diseñada para el transporte personal completó con éxito su primer vuelo. Se trata del Lilium, vehículo que promete ser el inicio de una nueva tendencia de transporte en todo el globo.
Más de 40 diseñadores internacionales, ingenieros y colaboradores entusiastas trabajaron día y noche para alcanzar un solo objetivo: que Lilium pueda surcar los aires. Finalmente, lo lograron.
El proyecto desarrollado por la compañía alemana Lilium Aviation ha ido de la mano de la Universidad Técnica de Múnich y la Agencia Espacial Europea (ESA), siendo construida en los recintos de la primera. Debido a esto, la tecnología de la aeronave es una proeza de la ingeniería, posee un sistema de despegue y aterrizaje vertical, es totalmente eléctrica, alcanza los 300 km/ y tiene una función de vuelo automático.
La prueba se ha hecho bajo cielo alemán en un ambiente controlado. No se ha usado piloto justamente porque se quería probar las funciones de vuelo automático
.La idea de los desarrolladores es que Lilium funcione como una especie de Uber volador; es decir, pedir el transporte desde el smartphone para poder movilizarnos a donde deseemos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here