Los misiles nucleares de Corea del Norte alcanzarían el territorio de… ¿México?

0

Los misiles nucleares de Corea del Norte alcanzarían el territorio de… ¿México?
Pyongyang sigue en el camino de convertirse en una verdadera potencia nuclear. El país asiático mejora sus misiles balísticos así que efectivamente amplía su alcance. Varios ‘think tanks’ estadounidenses recientemente calcularon que sus armas probablemente ya son capaces de alcanzar hasta el territorio mexicano.
A lo largo de las últimas semanas los medios mundiales se llenaron de noticias sobre la posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte. Las tensiones se agravaron en el contexto de una probable prueba nuclear o un lanzamiento de misiles balísticos por parte de Pyongyang.
Washington está preocupado con la posibilidad de que Corea del Norte consiga una tecnología que le permitiría alcanzar el territorio estadounidense con sus misiles, y esto puede parecer aún más aterrorizador si se confirma que los científicos norcoreanos ya son capaces de instalar ojivas nucleares sobre sus armas balísticas.
Pero al parecer la situación es más peligrosa que lo anticipado. De acuerdo con el estudio realizado por varios think tanks, los misiles del país juche supuestamente ya son capaces de alcanzar no solo Estados Unidos, sino también varios países de América Latina.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here