Usa veneno de alacrán para aliviar sus dolores

0

Usa veneno de alacrán para aliviar sus dolores
En Cuba, Pepe Casañas, campesino de 71 años, presume de una salud de hierro, sin dolores de ningún tipo. Su secreto consiste en dejarse picar de vez en cuando por un alacrán cuyo veneno, además de ser inocuo, contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
“Se me hinchó el brazo hace unos meses. No podía hacer nada de esto -dice mientras flexiona el codo-, ni lavarme los dientes, ni peinarme. Me puse un alacrán, lo apreté, me picó dos veces, y mira, ya lo tengo bien”, señaló este campesino, que viene de una familia de apicultores.
De hecho, Pepe se inició en el uso de picaduras de insectos como remedio contra el dolor con las abejas: se dejaba picar cuando sentía alguna molestia e incluso asegura que su hermano se curó de una invalidez gracias a ellas.
Aunque quienes han sufrido la picadura de un alacrán aseguran que el dolor es fuerte, para Pepe es un “pinchacito de nada”, al que se somete al menos una vez al mes con alguno de los tres o cuatro alacranes que siempre tiene a mano en su casa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here