Radio UNAM después de Marcelino Perelló

0

Sobra recordar el motivo por el cual el ex líder estudiantil y ex locutor de Radio UNAM (860 AM/96.1 FM), Marcelino Perelló, salió del aire y fue vetado de la estación, pero todo parece indicar que su salida ha removido las aguas en la estación de la máxima casa de estudios en México.

Para mucho especialistas en medios, Radio UNAM parece la misma desde hace años, sin sustancia, con una actitud floja y básicamente con las mismas piedras en el zapato. Debido a esto, su director, el escritor Benito Taibo, ha tenido que dar la cara, presentando nuevos proyectos después de 6 meses de haber sido designado como director de la misma, cuando en realidad se esperaba que esos cambios fueran anunciados desde diciembre del 2016.

Aun así, las cosas no pintan bien para Taibo, debemos recordar que los comentarios sobre la violación en el caso de los Porkys que hizo Perelló se produjeron el 28 de marzo y el despido del locutor ocurrió hasta el 7 abril, lo cual puso en tela de juicio su autoridad, además de ser objeto de una serie de mensajes en redes sociales, donde se cuestionaba su responsabilidad ante el tema.

Taibo ha intentado “suavizar las cosas” con un comunicado en el cual habla del futuro inmediato de la estación, el cual no ha quedado del todo claro y se ha leído como una postura de autocomplacencia en la programación que no aportará cambios significativos, y más bien tratará de vivir a través de la nostalgia de sus mejores años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here