Crece el temor internacional: tensión en máximos entre EEUU y Corea del Norte

0

Crece el temor internacional: tensión en máximos entre EEUU y Corea del Norte
Corea del Norte celebra el 105º aniversario del fundador del régimen manteniendo en vilo a la comunidad internacional. La posibilidad de que Pyongyang realice un nuevo ensayo armamentístico en medio de los festejos y ejercicios militares en honor a Kim Il-sung, creador de la ideología juche y abuelo del actual líder, ha disparado las especulaciones. Especialmente tras las demostraciones de fuerza y amenazas de intervención de EEUU.
Washington, que respondió a las últimas pruebas balísticas norcoreanas con el envío de una flota encabezada por el portaaviones nuclear USS Carl Vinson, habría desplegado dos destructores dotados de misiles Tomahawk a menos de 500 kilómetros de la zona en la que Pyongyang realiza sus ensayos balísticos, subrayan las citadas fuentes. Corea del Norte anunció hace días que se aproxima “un gran acontecimiento” en coincidencia con las celebraciones del “Taeyangjeol”, el Día del Sol, algo que EEUU interpreta como la posibilidad de que realice un nuevo ensayo balístico.
Pyongyang, que no ha confirmado ni desmentido tal posibilidad, ha cargado contra Washington por desplegar «activos nucleares masivos» en la zona, lo que puede llevar a «una guerra termonuclear en cualquier momento y suponer una seria amenaza para la paz y seguridad mundial». Los tambores de guerra han provocado llamamientos a la contención por parte de China, principal aliado del régimen norcoreano, y Rusia tras la enorme alarma generada por la posibilidad de que Corea del Norte realice su sexta prueba atómica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here