¿Buscas mejorar el tráfico a tu sitio web?

0

Parecería que las páginas oficiales de las estaciones de radio tienen la única finalidad de ser una ventana más hacia las transmisiones en vivo, dejando de lado la oportunidad de atraer a otros usuarios que tal vez no busquen música pero sí un poco de información interesante, descuidando el SEO.

La mayoría de los sitios de las estaciones de radio están desarrollados con un lenguaje de programación desactualizado que con el paso del tiempo genera errores y una pésima experiencia de usuario. Cuando ya es demasiado tarde, llega alguien a tratar de levantar el sitio con contenido, sin embargo, tal vez no tenga idea de cómo hacer que ese material de buena calidad llegue a los ojos de los usuarios.

Para eso es necesario que los editores y redactores conozcan un poco de SEO (Search Engine Optimizer). Con esto en mente, es más fácil que encuentren tu contenido a través de los buscadores como Google o Bing.

Lo primero que debes entender es que Google se fija mucho en el título de la página para de ahí colocarlo en el mejor lugar de su buscador. Piensa que el título debe relacionarse con la forma en que la gente busca cosas. Después son necesarios los metadatos: esto es un breve resumen o explicación de lo que trata tu contenido. A veces, por las prisas, en vez de preparar los metadatos por separado, dejamos que el primer párrafo de la publicación explique todo. Esta no es la mejor de las prácticas, pero funciona.

Descuidar la descripción es algo que le pasa por igual a las páginas chicas y grandes.

La gente que se encarga de las páginas de las estaciones de radio debe preocuparse más por la meta descripción del sitio y cada contenido que publiquen ahí. La información debe ser llamativa y concisa. Técnicamente debes adelantarte a cómo va a pensar el usuario. Este apartado no afecta los posicionamientos, pero debe contener las palabras que la persona necesita.

El titulo es igual de importante y lo ideal es que esté entre los 55 y 60 caracteres. No siempre se pude, pero es lo ideal.

Lo último, pero no menos importante, trata que el contenido sea útil o del agrado para el usuario, así su experiencia mejorará y regresará las veces que sea necesario para seguir pasando tiempo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here