RADIO NOTAS.-El alcalde y presidente del patronato del Anfiteatro de Puerto Plata, Walter Musa, anunció oficialmente la primera temporada de conciertos en el moderno anfiteatro construido al pie de uno de los monumentos históricos más importantes de esta ciudad, la fortaleza San Felipe, y el faro ubicado en la famosa Puntilla del Malecón.
Acompañado del viceministro de Turismo, Julio Almonte, el ingeniero Rafael Cuqui Silverio, el empresario artístico Luis Medrano y otras personalidades de la provincia, Musa garantizó el éxito del megaconcierto “Puerto Plata es Alegría”, como se llama el espectáculo, que el sábado 15 de abril (Sábado Santo) contará con la presentación de siete megaestrellas del país de los ritmos musicales de mayor acogida como lo son el merengue, la bachata, la salsa y la música urbana.
La cartelera la componen Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Elvis Martínez, Sergio Vargas, Chiquito Team Band y Vakeró, quienes gozan de gran popularidad y repertorios que garantizan un disfrute total del público.
Tras hacer el anuncio durante un encuentro de prensa, el alcalde y presidente del patronato expresó su satisfacción y agradecimiento al presidente Danilo Medina y al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la construcción del anfiteatro, lo que definió como una trascendental obra para la provincia.
Musa dijo esperar que al evento acudan no solo residentes en Puerto Plata sino representantes de cada provincia del país, así como los turistas que se encuentren hospedados en los hoteles el día del concierto.
De su lado el viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que el anfiteatro, que levanta su telón con una gama de importantes artistas nacionales, aportará trabajo, dinamismo a la ciudad y, por supuesto, un nuevo atractivo para la oferta turística de la novia del atlántico.
“Este anfiteatro nos alegra y nos compromete a seguir firme en el compromiso de hacer de Puerto Plata un destino cada día más alegre, seguro, con diversión, cultura, historia, calidad de servicios y una diversidad más completa como oferta turística”, expresó el viceministro Almonte.
De su lado el empresario artístico Luis Medrano, responsable del montaje del evento artístico, aseguró que el anfiteatro de Puerto Plata es el más grande, moderno y bonito del país y zonas aledañas.
‘’Este anfiteatro posee una magia de belleza única, facilidades técnicas de primera, buenos camerinos, y su ubicación lo hace excelente. Será un gran centro de conciertos internacionales y nacionales, por tal razón invito a todos los empresarios a tomar fechas, ya que este esplendoroso anfiteatro será el centro de moda por muchos años’’, afirmó Medrano.
Además de los artistas, el público podrá apreciar durante la noche del Sábado Santo de la moderna concha acústica, construida de manera exclusiva y certificada en Holanda por Eurotruss.
Con la instalación, Puerto Plata tendrá el más grande domo de América Latina, y el primero construido por esa empresa europea para este continente.
La concha acústica permitirá que el sonido de los conciertos sea escuchado con excelente calidad por las personas que se encuentren sentadas en el anfiteatro.
El anfiteatro está provisto de la más alta tecnología, la última generación de luces inteligentes, sonido altamente sofisticado, pantalla de led, efectos especiales y otras novedades.
Las boletas para el concierto del Sábado Santo, pautado para las 7:00 de la noche, serán por invitaciones que serán distribuidas por el patronato del anfiteatro.
El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, y el anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre.
Oficialmente fue inaugurado el 14 de julio del 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.