Spotify gana a expensas de Pandora

0

La última investigación de Bridge Ratings compara a Pandora y Spotify en términos de satisfacción al cliente. ¿El resultado? Uno que deja muy mal parado al servicio dedicado a la radio.

La tendencia muestra que Pandora está pasando por un momento de desgaste en el tiempo que pasan los usuarios usando el servicio.

Bridge Ratings sigue el consumo de Pandora desde 2007 y el panorama cada vez mejor de los servicios de streaming está contribuyendo a la deserción del público.

Gracias a la herramienta para descubrir música nueva basada en los gustos de los usuarios, a Spotify se le acredita la deserción de los usuarios a medida que desarrollan gustos más sofisticados en la forma que usan las plataformas.

El último estudio incluye lo que los usuarios de la plataforma de streaming creen que son las características más importantes y cuántos usuarios de Pandora han instalado Spotify en sus dispositivos.

Entonces, ¿por qué los usuarios cambian de servicio?

En el último estudio se encontró que las características más importantes para los usuarios son encontrar los temas favoritos, uso sencillo, descubrimiento de música, hacer playlists, compartir y descargar. En esas áreas, los usuarios prefieren Spotify sobre Pandora.

Spotify promedia 95% de aprobación de los usuarios, mientras que Pandora sólo tiene 75%.

Sería interesante si un estudio más reciente arroja otra clase de datos ahora que Pandora está haciendo cambios en su servicio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here