Salen a la luz accionarios de Tecnoradio

0

La empresa conocida como Tecnoradio, una de las ofertantes más contundentes en la pasada licitación de radio AM y FM, sigue dando de qué hablar, y es que ha salido a la luz que a pesar de lo que se dijo sobre ellos, han cumplido a cabalidad, en tiempo y forma y desde un inicio los requisitos establecidos en la licitación.

El misterio se ha resuelto, luego de muchos dimes y diretes y especulaciones sobre quiénes son los titulares accionarios de la compañía (en algún punto se involucró a Carlos Lara Sumano, Director del IMER, quien ya pudo deslindarse de la compañía), se aclara que son Alí Eduardo Bañuelos, René Padilla Páez y Francisco Javier Márquez Lozano.

Uno de los puntos clave para Tecnoradio es la confirmación por parte de Alejandro Navarrete, titular del IFT, quien aseguró que la empresa no tiene ningún vínculo con el sector de radiodifusión en el país (incluidos el IMER y Radiorama), y que se trata de una compañía nueva que entró en el “juego” de forma legal.

Derivado de la información que nos presentó la empresa no se halló ningún vínculo con ningún grupo radiodifusor. Podemos nombrar a las personas morales y físicas que ganaron en la licitación, pero estamos impedidos legalmente para revelar los nombres de los accionistas de las empresas. Esto está protegido por la Ley Federal de Transparencia Pública y Manejo de Datos, porque es considerada información confidencial, destacó Navarrete.

Finalmente, dijo que el proceso de licitación no ha terminado, y esto no determina nada para nadie, incluso para Tecnoradio, ya que todas las empresas ganadoras tienen que pagar la contraprestación y presentar los documentos originales de lo que mandaron por internet para mantener su participación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here