Los de Guamuchil se ponen “muy gallitos”

0

Cargados de esa esencia de sonido campirano, Los de Guamuchil ya tienen listo su nuevo sencillo promocional llamado “El Gallito”, un corrido que se desprende de su más reciente álbum Enamoras y Matas en el que se cuenta la historia de un singular personaje que presume de sus cualidades, a la par de su gusto por fumar.

“Quiero rolarme un gallito, esos que la mente adornan sentir un vuelo en mi garganta y soltarlo entre la bola, a lado de mis amigos la plantita no se agota, también se jalan mis primos y no termina la cosa, así la llevo contento alrededor de mis plantas, cosechando día a día, así obtenemos las pacas, tengo derecho en hacerlo, María me dio permiso, yo solo cumplo la orden…”, se escucha en la melodía.

Enamoras y matas es el segundo álbum en la carrera del trío de música regional mexicana, que ha gozado de gran aceptación con temas previos entre el público, como fueron “No todo es trabajo”, “El Junior”, “El Lalo” y con “El Gallito pretenden superar toda expectativa de éxito.

“Realmente habla de la marihuana, se puede decir, es un tema que habla en términos más directos y a la par de la historia de un muchacho que la pasa bien y le gusta fumar”, cuenta Aarón de la Torre (Primera voz de Los Guamuchil) en entrevista exclusiva con Radionotas.

De acuerdo con el líder de la agrupación, hace tres años que comenzó su historia musical su sonido era más tradicional, más ranchero y eso se plasmó en su pasado álbum. Sin embargo, en Enamoras y Matas cambió el rumbo a una propuesta que dio entrada a más temas románticos, tal es el caso de “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís.

“El objetivo del grupo es marcar el sonido del grupo, está más detallado, más definido, darle nuestra música a todo tipo de gente. Somos música campirana de requinto, guitarras y tubas, somos un género moderno, el campirano que todos conocen es más tradicional, este no es tan ranchero”, destaca el cantante del grupo.

Los de Guamuchil son un grupo originario de esa población de Sinaloa, México, que está integrado por los músicos Aarón de la Torre (Primera voz), Charlie Aguinaga (Requinto y segunda voz) y Jesús Báez (Tuba), quienes decidieron unirse hace tres años. Una vez conformados como trío, comenzaron a llegar los contratos locales y la idea de grabar una placa discográfica.

 “Lo más difícil en estos tres años ha sido producirse, la toma de decisiones,  siempre ha habido ese apoyo de representantes o compañías, pero desde el principio decidimos que queríamos salir adelante y grabar discos”, finalizó Aarón.

 

Para contrataciones:                                                                                                       USA: +1 619 745 00 91
Mexico: +52 664 261 83 06
dngrecordsoficial@gmail.com                                                                                         Para mayor información:
Instagram: @losdeguamuchiloficial
Facebook: Los del Guamuchil
Twitter: @losdeguamuchil
Sello DNG Records 

Por Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here