Del llano al Auditorio Nacional, la música grupera que domina hoy

0

El regional mexicano vive hoy un auge que en el pasado se creía imposible, esto en parte a la interacción de los fans con las nuevas tecnologías y por ende con sus artistas y música preferida.

La radio y los recintos para tocar se han abierto cada vez más a este género, y plataformas de descargas o escuchas de streaming han funcionado como un gran trampolín de publicidad.

Además de la radio, la TV se ha vuelto un gran aliado del regional mexicano, pues a partir de que personalidades como Jenni Rivera, Espinoza Paz y Julión Álvarez han aparecido en programas de concursos de talento y canto, la aceptación masiva ha sido consagrada para estos y otros artistas.

Atrás quedaron los tiempos donde grupos como Bronco, Selena y Los Dinos, Mi Banda el Mexicano, Los Temerarios e incluso los mismos Tigres del Norte debían tocar en llanos, campos de tierra de futbol y terrenos baldíos en la peores peores condiciones; hoy en día, artistas como la Banda MS, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón, Remmy Valenzuela, Pancho Barraza y Calibre 50, entre otros, han pisado el Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan, la Arena Ciudad de México, la Arena Monterrey o el Teatro Diana por mencionar algunos que hasta hace unos seis años se reservaban para artistas internacionales o grandes íconos de la música mexicana como Vicente y Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Pepe Aguilar o la fallecida Rocío Dúrcal.

Claro que (hacer regional mexicano) no es por conveniencia. Sé que hay muchos que experimentan porque saben que es lo que más vende y más ganancias deja, pero no les va tan bien, porque lo ven como una moda. En cambio, yo llevo la pasión y la entrega por el estilo norteño banda, es lo que me hizo crecer en la vida, aseguró Julión Álvarez.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here