“Muchas veces un locutor debe ser como un payaso”: Roberto Arache

0

Roberto Arache2

Radio Notas, Higüey.-En la radio en muchas ocasiones el locutor tiene que ser como un payaso, es decir que debemos de ocultar nuestras tristezas con risas y alegría para hablarle a nuestros oyentes, dijo en una conversación el locutor Roberto Arache.

Consideró también que la meta de todo locutor debe ser llevar alegría cada día a las personas que lo escuchan.

En la radio inicio a la edad de 15 años, empiezo como control máster siendo apenas un niño. El primer programa que controlé  fue “El Matutino de Estrella” del cual todavía soy quien lo dirige a nivel técnico, explicó.

Roberto en  11 años que tiene en la radio solo ha trabajado para el grupo de medios del Circuito Campos Ventura, un grupo de medios que le ha permitido aprender y desarrollarse.

Me gustaría que mis proyectos en la radio estén encaminados en torno a la crónica deportiva. Una línea que me gusta y me apasiona, comentó.

Se definió como un admirador y eterno agradecido del radiodifusor Juan Julio Campos Ventura, un hombre que le dio la oportunidad de desarrollarse con éxitos en la radio.

“Un locutor debe de cuidarse a la hora de utilizar cualquier termino o emitir una opinión en una estación radial”.

Roberto Arache

Mi familia es el centro de mi mundo. Es donde encuentro refugio, apoyo, comprensión y amor. Tengo 8 años de casado, una princesa de 6 años y una esposa que sin lugar a duda es la mejor de todas. Vengo de una familia numerosa, somos 9 hermanos la cual gracias a Dios hemos podido permanecer unidos, una madre y un padre que con sacrificio y amor lograron darnos la mejor educación”, expresó Arache.

Reveló entrevista que un merengue contagioso, una bachata rompe corazones, una salsa de las que están de moda o una canción urbana no pueden faltar en una buena animación de radio.

Además aseguró que Dios es el único que sabe hasta cuándo lo va a mantener en los medios de comunicación. Particularmente desea mantenerse en la radio porque es algo que le apasiona y le gusta.

De tener un programa en radio sería de debate en el ámbito deportivo, siempre he querido tener un espacio en donde se debatan las ideas y opiniones deportivas porque me gusta la crónica deportiva, tanto así que en estos momentos soy el editor deportivo del Circuito Campos Ventura, terminó diciendo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here