Carlos Lara del IMER niega vínculo con Tecnoradio

0

Durante una entrevista con Joaquín López Doriga, el Director del IMER a nivel nacional, Carlos Lara, comentó respecto a la última licitación de radio emitida por el IFT (Instituto Federal de comunicaciones), en la que la recién fundada compañía Tecnoradio resultó ser una de las más beneficiadas; el funcionario aseguró que no trabaja para la empresa y desconoce quienes son los nuevos propietarios, además negó que la subasta fuera una fachada para que el Grupo Radiorama adquiera más frecuencias.

Lara provechó para recalcar que si bien creó la empresa Tecnoradio en el año 2011 con Cenobio Amilpas, esta nunca operó debido a las condiciones económicas de ambos, sin embargo, se enteró que en el año 2016 fue vendida y recientemente se enteró que es accionista de una empresa en la que nunca participó.

Carlos Lara decidió poner alto a estos rumores, luego de que se reforzaran gracias a información publicada por el diario de circulación nacional, El Universal, quienes aseguraron que Lara cuenta con la mitad de las acciones de Tecnoradio S.A de C.V, empresa que logró 37 estaciones de radio en la licitación que realizó el IFT por las que pagó 270 millones de pesos, el empresario aclaró no puede ser servidor público y concesionario privado.

Eso no es posible y no es que sea un obstáculo, sino por ética profesional. Uno se dedica a su trabajo, yo tengo 40 años en el servicio público y ese tiempo siempre he vivido de mi trabajo, creo que tengo una hoja de servicio impecable no tengo problema ninguno.

Lara comentó que se encuentra reuniendo las pruebas y documentación necesarias para demostrar su deslinde con la empresa, además de que interpondrá una denuncia formal y pedirá al IFT que se aclare la situación que envuelve su nombre e imagen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here