¡Bronco y la Santanera dejan huella en el Vive Latino!

0

Los cuatro músicos ataviados en trajes blancos con aplicaciones en pedrería negra y dorada le ofrecieron a su público “Si me vuelves a enamorar”, “Pastillas de Amnesia” y “Adoro” para calentar motores, pero en realidad esos temas bastaron para desatar la euforia colectiva.

De entre los miles de asistentes, muchos portaban sombreros y camisetas del legendario cuarteto grupero, señales de que fueron al festival sólo a verlos a ellos, otros más sacaron a relucir su gusto culposo y los menos, aunque sea por curiosidad estuvieron presentes para dejar en claro, por diversos motivos que era la banda más esperada de la noche.

Bronco dio muchas sorpresas durante la velada, mostrando que en música y actitud no están lejos del rock, pues hicieron duetos con “Mosca” de Los Auténticos Decantes en “Oro”, Los Caligaris los acompañaron en “Amigo Bronco”, un momento por demás emotivo al dedicárselo a manera de homenaje al fallecido integrante “Choche” con un “para tí hermano” y desatando gritos de la multitud.

“Con Zapatos de tacón” hizo menear las caderas de hasta lo más tímidos, en una versión acompañados de Kinky, también La Beriso tuvo una participación con el grupo liderado por Lupe Esparza, se trató del tema “Corazón duro” y finalmente acompañados de Illya Kuryaki & The Valderramas interpretaron “Sergio el bailador” que se transformó al final en el tema “Coolo” de la banda de rock.

“El Sheriff de Chocolate”, “Dos mujeres un camino”, “Libros tontos”, entre otras melodías también sonaron durante el show de Bronco que se extendió por más de una hora, demostrando que la huella que dejaron en el regional mexicano se ha extendido hasta el rock.

Ya entrado el domingo, por la tarde, en la segunda jornada del Vive Latino 2017, el Foro Sol se llenó de sabor tropical gracias a la presencia de La Sonora Santanera quien celebró su 60 aniversario y también se dio el lujo de tener grandes invitados especiales.

Luciendo de gala, como la ocasión lo ameritaba, los músicos salieron a escena luciendo fracs negros con camisas blancas y moño en color vino, “Roco” de Maldita Vecindad interpretó “Perfume de gardenias”, luego tocó el turno al salsero colombiano Dany Frank con “¿Quién será?”.

Julieta Venegas con un vestido blanco y un moño en la cabeza, apareció en el templete para cantar “El Ladrón”, luego sorprendió la presencia de Paquita la del Barrio, quien ataviada en un vestido rojo cantó con La Sonora Santanera una peculiar versión de “Rata de dos patas”. “¡Pa-qui-taaa, Pa-qui-taaa!” gritaban miles de jóvenes.

“La Boa”, “Luces de Nueva York”, “Mil Horas”, “Merengue apambichao” y muchas canciones más sonaron durante la actuación de la Sonora Santanera que transformó al Vive en una auténtica pista de baile y al igual que Bronco, dejó huella en la edición 18 del festival más importante de Latinoamérica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here