La CIA hackeaba los iPhone apenas salían de la fábrica

0

La CIA hackeaba los iPhone apenas salían de la fábrica
WikiLeaks publicó otra porción de los documentos internos de la CIA bajo el nombre de ‘Vault 7 Dark Matter’ que arrojan luz sobre los proyectos de la agencia estadounidense para ejercer la vigilancia electrónica y librar la guerra informativa.
La nueva revelación deja en evidencia las actividades que la CIA llevó adelante para hackear los computadores y teléfonos inteligentes de la marca Apple.
A través del proyecto bautizado como ‘Night Skies 1.2’ la CIA era capaz de instalar un programa malicioso (malware) en los teléfonos iPhone cuando apenas salían de la fábrica y antes de que llegaran a las manos de sus dueños.
Según Wikileaks, desde el año 2008 la CIA interceptaba la cadena de suministros de los teléfonos de Apple para tener acceso físico a los terminales y luego ponerlos en circulación nuevamente sin levantar sospechas.
El software malicioso se instalaba en el teléfono a nivel de ‘firmware’ (el software básico que controla el hardware) y permanecía en el dispositivo incluso tras realizar una actualización.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here