Transmite radio en vivo desde tu teléfono

Tu Smartphone puede ser una estación de radio móvil.

0
347

Dicen que los milagros existen mientras tengas una buena conexión a Internet y un teléfono inteligente con buenas capacidades, por eso, ¿has tenido la curiosidad de transmitir desde tu teléfono? Es posible y no hablo de usar Facebook Live, todo lo contrario; radio en línea.

¿Qué necesitas?

Internet: una conexión decente para mantener la transmisión estable y sin caídas ayudará. El Wi-Fi de tu casa u oficina funcionarán. Procura que la transmisión sea de un bitrate de 128kbits/segundo

Elije un lugar para transmitir: a menos que tengas tu propio servidor deberás buscar un servicio a parte como Caster  para poder transmitir.

Aplicaciones

Android: BroadcastMyself. Esta aplicación te va a encantar si cuentas con experiencia en línea haciendo transmisiones en vivo a través de Shoutcast o Icecast. Incluso puedes poner una lista de música si quieres. Esta aplicación funciona como una mezcladora de audio, así que es muy fácil de manejar.

iPhone: iCast 2. Vale la pena darle una oportunidad a esta aplicación de paga porque es elegante y muy sencilla de usar.

Algo que debes tomar en cuenta.

Como ya te lo mencioné, es indispensable que cuentes con un servicio para transmitir, en otras palabras, un servidor dedicado o un servicio de un tercero para que la gente pueda escucharte. No importa si te pones de cabeza, el chiste es tener la base que ayude a transmitir.

Ahora que sabes cómo hacerlo, ¿por qué no lo intentas? Te vas a llevar una grata sorpresa.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here