Lecciones de vida para un locutor triunfador

0

Para que eso no suceda, toma estas 5 lecciones de vida que darán giro muy especial a tu carrera frente al micrófono.

No arruines la primera línea de tu programa

Un inicio fuerte es muy importante, ya que logra mantener al escucha pegado por un buen rato a tu programa de 3 o 4 horas. A menos que tengas el talento de Robin Williams en Good Morning Vietnam, no quemes el inicio con el mismo saludo una y otra vez. Tienes varios comienzos gracias a todos los cortes que tienes durante tu show, aprovéchalos y entretén a la gente que te escucha.

También te toca editar

Muchas personalidades de la radio tienen problemas a la hora de editar y crear su material. No es sencillo elegir las cosas que conectan con el público. Ya sabes, esos detalles que no sólo informan, sino que también llaman la atención inmediata.

Editar el material es muy complicado, sin embargo, es un talento que debes desarrollar.

Eres una máquina de aprendizaje

No está mal consultar nuestro showprep para tener anécdotas jocosas que llenarán de contenido tu programa, pero no te quedes ahí. Sal a la calle, platica con cuanta persona te topes. Crea experiencias que puedes usar para contar al aire. Usa sabiamente ese factor.

¿Qué te vuelve único?

Desde las imperfecciones hasta los atributos te hacen únicos. ¿Eres muy alto? Aprovecha para contar algo gracioso que te haya pasado por medir tanto. ¿Tienes algún grito? No dejes de marcarlo al aire, porque es tu huella. Encuentra ese valor que te haga único y explótalo al aire.

¿Cómo puedes mejorar?

No todo son micrófonos, mejores claves o exposición en línea. ¿Qué haces para ser el mejor? No te obsesiones con las cosas materiales. Esas van y vienen. Tu material es el que debe crecer para atraer a más personas.

Piensa que las personas no sólo te escuchan, también pelean con el tráfico, la paga y otras serie de incordios que sólo dan dolores de cabeza. Eres clave para que su día ea mejor.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here