El Chapo se vuelve loco: El narcotraficante «alucina y no puede respirar»

0

El Chapo se vuelve loco: El narcotraficante «alucina y no puede respirar»
El famoso narcotraficante mexicano Joaquín » El Chapo » Guzmán se está deteriorando rápidamente en la celda neoyorquina donde está detenido.
El criminal, que probablemente pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad si es condenado por una serie de crimenes, tráfico de drogas y cargos de conspiración, es acusado de dirigir uno de los mayores imperios de la droga del mundo.
Los abogados del criminal de 59 años, que escapó dos veces de prisión en México , dicen que su «salud física y mental» se está deteriorando y que está sufriendo alucinaciones.
El Chapo, jefe del mortífero cartel de Sinaloa responsable de miles de muertes en las brutales guerras de drogas en México, ha estado recluido en solitario desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
En una carta de 24 páginas al juez que supervisaba el caso, escribieron: «Tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y dolores de cabeza.
Recientemente ha estado experimentando alucinaciones auditivas, quejándose de escuchar música en su celda incluso cuando su radio está apagada.
Sus abogados le pidieron al juez Brian Cogan que permitiese a El Chapo hablar con su esposa, Emma Coronel Aispuro, de 27 años, ya sea por teléfono, y ser liberado del aislamiento y colocado en la población carcelaria general.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here