Anuncia STIRT cursos de locución y radio en Hermosillo

1

La sede principal para los talleres radiofónicos será la Preparatoria Educativa del Sol, aunque también se impartirán módulos en Empalme, Guaymas, Obregón, Agua Prieta y Nogales.

El director de la preparatoria, Benjamín Oseguera López, señaló que los cursos estarán abiertos al público en general: dese gente enfocada a la industria radiofonica hasta aquellos que simplemente quieren perderle el miedo a hablar en público o frente a un micrófono.

Oseguera también mencionó que la importancia de este taller es fundamental para el desarrollo de la industria: “La idea es preparar nuevas voces, nuevos locutores y generar nuevos trabajos para la gente en el medio de las comunicaciones”.

Algunas de las materias que contempla el taller son: ética radiofónica, dicción, historia de la radio y técnicas de respiración. Este año se añadieron módulos enfocados al desarrollo tecnológico de la radio: producción en radio y televisión y nuevas tecnologías. Esto con el afán de diversificar el rango de oportunidades laborales para los egresados.

Finalmente, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas en Radio Social Cultural de Hermosillo a través de la frecuencia 105.3 FM, lo que les permitirá conocer el desarrollo del trabajo día con día en el ambiente laboral.

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here