México tiró «tsunami de caca» al Pacífico

0

México tiró «tsunami de caca» al Pacífico
El muro fronterizo, la persecución y las deportaciones, los insultos, las acusaciones. Desde que Donald Trump se postuló a la presidencia de Estados Unidos comenzó una guerra total con México.
Y como el magnate republicano suele tener una cloaca en la boca, le respondieron con la misma moneda.
Es que, durante casi 20 días, la ciudad mexicana de Tijuana, ubicada en la frontera oeste con Estados Unidos, vertió al océano Pacífico unos 230 millones de litros de aguas cloacales.
autoridades tijuanenses reconocieron que el derrame de aguas cloacales había sido consecuencia de la destrucción de un colector, a causa de las fuertes lluvias que habían afectado al noroeste del estado de Baja California
No obstante, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Miguel Lemus Zendejas, admitió ahora que no fue uno sino cuatro los colectores colapsados, por lo que se necesitaba una inversión equivalente a unos 2 millones de dólares para su reparación, dinero del que no disponen.
Respecto del olor nauseabundo en las playas estadounidenses, el funcionario aseguró que se debió a que los desperdicios tirados al agua quedaron estancados en cercanías de la costa de ese país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here