La CIA puede hackear smartphones y televisores inteligentes

De acuerdo a un informe de WikiLeaks, la CIA puede superar la seguridad encriptada de varios dispositivos para funciones de espionaje.

0
34

El grupo WikiLeaks dio a conocer que obtuvo información secreta sobre herramientas de hackeo usadas por la CIA para romper la seguridad de teléfonos, aplicaciones de comunicación y otros dispositivos. También publicó documentos confidenciales que describen esos programas.

De acuerdo al reporte, la CIA está asociada con otras agencias tanto de Estados Unidos como extranjeras para pasar la encriptación de aplicaciones de mensajes populares como Whatsapp, Telegram y Signal para recolectar audio y tráfico de mensajes.

De acuerdo a expertos en la materia, los documentos liberados por WikiLeaks parecen legítimos.

Otro dato interesante es que los hackers no dejan huellas durante su trabajo, incluso hacen pensar que los ataques cibernéticos vinieron de Rusia, China o Irán.

Después de que esta información fue revelada, tanto la CIA como la Casa Blanca se negaron a comentar al respecto.

Lo que no debemos perder de vista es que esto no le sale gratis al gobierno de Estados Unidos, ya que paga por los estudios para descubrir todas las debilidades que tienen los dispositivos Android e iOS.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here