«Mujeres en pantalones» se unen en un EE.UU. dividido

0

«Mujeres en pantalones» se unen en un EE.UU. dividido
Con casi cuatro millones de miembros, el grupo de Facebook «Pantsuit Nation» («La nación del traje pantalón») se ha convertido en un espacio para que mujeres progresistas de Estados Unidos compartan historias personales en un país dividido por la administración del presidente Donald Trump.
El grupo de Facebook surgió en los últimos días de la campaña electoral de 2016, y sirvió para unir a las seguidoras de Hillary Clinton, ansiosas por animar a su candidata.
«Como seguidoras de la secretaria Clinton, como liberales y demócratas, es muy fácil sentirse desesperanzadas y solas», dijo Libby Chamberlain, fundadora del grupo.
«Muchos de los miembros de nuestro grupo viven en comunidades o pertenecen a familias que piensan muy distinto … no pueden tocar la puerta de su vecino para lamentarse sobre lo que ocurre en el país, pero pueden venir a este espacio en línea», indicó.
Esta mujer de 33 años dirige la «Pantsuit Nation» desde la habitación de huéspedes de su casa del diminuto Brooklin (Maine), un pueblo costero de 800 habitantes conocido por los botes que fabrica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here