Sigue a la alza la radio hablada en Estados Unidos

0

En las encuestas realizadas por Nielsen del 1º de enero al 1º de febrero se reflejó el gran impacto que ha tenido en los medio (especialmente la radio) la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Por ejemplo, WAMU 88.5 FM, estación de noticias perteneciente a la Universidad Americana, encabezó el mercado de Washington.

Del mismo modo, KNOW-FM Minneapolis 91.1 FM de la Minnesota Public Radio comenzó a recuperarse desde finales del verano de 2016, dando un salto de 4.6 a 6.0 en enero, colocándose en el quinto lugar a nivel nacional. En San Francisco, la estación KQED-FM 88.5 FM en agosto comenzó a ganar terreno consistentemente, culminando con un puntaje de 6.4 a 7.3 lo que la colocó en primer lugar en enero. Ese número es el más alto que ha registrado la KQED-FM desde agosto de 2012.

En Seattle pasó algo similar: en la encuesta de enero, la estación de la radio pública de dicha ciudad alcanzó el segundo lugar con 5.8 unidades de audiencia, lo cual es notable debido a que se trata de una estación relativamente pequeña, superando incluso a estaciones como Movin 92.

La radio hablada o de noticias podría alcanzar un punto máximo en 2017, tanto en AM como FM, algo que no se había visto en mucho tiempo en el país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here