«¿Qué ha estado fumando?»: el fracaso de Trump en las redes

0

«¿Qué ha estado fumando?»: el fracaso de Trump en las redes
Las polémicas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, acerca del «incidente que pasó» en Suecia se hicieron virales en las redes sociales.
Durante un evento celebrado en el aeropuerto de Orlando, Florida, el político defendió el veto impuesto a los inmigrantes ilegales procedentes de siete países, de población mayormente musulmana, argumentado un supuesto «incidente» ocurrido en Suecia.
«Esto es lo importante. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó anoche en Suecia. ¡Suecia! Quién podría pensarlo… ¡Suecia!», declaró el mandatario estadounidense.
Sin embargo, la declaración de Trump no correspondió con la realidad, lo que provocó una oleada de bromas y memes en las redes sociales.
«No hubo ‘incidentes’ en Suecia», manifestó el periodista de CNBC, Steve Kopack, en su cuenta de Twitter.
«¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?», bromeó el jefe del Partido Conservador sueco y ex primer ministro del país escandinavo, Carl Bildt.
«De acuerdo con los datos obtenidos por la Inteligencia de la Casa Blanca, cuatro personas han sido arrestadas anoche en Suecia tras una enorme masacre a la moda hace unos cuantos años».
Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca explicó a los medios que Trump hizo referencia a la criminalidad en general, y no a un incidente en específico. El propio presidente estadounidense lo confirmó en su cuenta de Twitter.
«Mi declaración sobre lo que está sucediendo en Suecia fue en referencia a una historia que fue transmitida en Fox News sobre inmigrantes y Suecia», detalló.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here