Es hora de aprovechar el video en vivo

0

Los grandes de las redes sociales están invirtiendo como nunca en el video en vivo. A través de Facebook cada vez es más común ver transmisiones en vivo de lo que sea, también en Twitter y próximamente en YouTube.

¿Qué significa para ti que estás en un medio masivo como la radio?

De acuerdo a un estudio de Cisco (http://www.cisco.com/c/en/us/solutions/service-provider/visual-networking-index-vni/white-paper-listing.html), el video a través de dispositivos móviles crecerá 39% en 5 años… Sinceramente, se están quedando cortos.

Esto quiere decir que la gente está al tanto de su teléfono y cuando hay un video, si la conexión lo permite, lo ve sin falta. Es ahí donde hay un enorme espacio de oportunidad para los programas de tu estación.

¿Te imaginas tener una sesión de preguntas y respuestas con un invitado especial a través de una transmisión en vivo tanto en redes sociales como en la radio? La interacción sería brutal.

Otra opción podría ser programar una lista de reproducción con la ayuda de los usuarios a través de una sesión de Facebook Live o Periscope en Twitter.

Como ves, hay cientos de formas distintas para aprovechar la mecánica, solo es cuestión de que pongas a trabajar tu creatividad.

Por otro lado, ¿por qué no es mayor el crecimiento? Por desgracia, las conexiones no son tan rápidas como para disfrutar una experiencia fluida, pero con el paso del tiempo las condiciones mejorarán y se podrá aprovechar algo más que una señal WiFi.

Realiza pruebas, encontrarás resultados positivos de inmediato.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here