Japón y EEUU confirman la solidez de sus relaciones de aliados

0

Japón y EEUU confirman la solidez de sus relaciones de aliados
La llegada de la nueva Administración a la Casa Blanca no afectará la solidez de las relaciones existentes entre Japón y EEUU, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe, al reunirse con el nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, quien arribó a Tokio.
«Estamos seguros de que podremos demostrar dentro y fuera (de nuestros países) el carácter inquebrantable de la unión japonesa-estadounidense también durante la administración (del presidente de EEUU, Donald) Trump», destacó Abe.
El nuevo secretario de Defensa de EEUU por su parte aseveró al primer ministro japonés que EEUU sigue fiel a los principios de la seguridad compartida, recogidos en el Tratado de Seguridad que firmaron ambos Estados.
«Ante los problemas con Corea del Norte y otros, quiero destacar especialmente la importancia del Artículo 5 del Tratado de Seguridad», señaló Mattis.
El Artículo 5 dice que las Fuerzas Armadas de EEUU defenderán a Japón si se ve agredido por un tercer país, así como estipula que EEUU y Japón deberán repeler juntos los ataques lanzados por un adversario contra las instalaciones de EEUU situadas en el territorio japonés.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here