Sal de tu cuerpo y aprende a reducir el temor a la muerte

0

Sal de tu cuerpo y aprende a reducir el temor a la muerte
El profesor Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, España, y su equipo han utilizado cascos de realidad virtual para crear la ilusión de estar separado de su propio cuerpo y verificar los efectos del fenómeno.
Para eso, hicieron a 32 voluntarios sentir un cuerpo virtual como suyo. Cuando llevaban los cascos, el cuerpo virtual respondía a los movimientos reales hechos por los voluntarios. Por ejemplo, cuando una bola virtual caía sobre el pie del cuerpo virtual, una vibración se sentía en el pie real de la persona.
Una vez que se establece la ilusión, los voluntarios observaban como su punto de vista cambiaba: parecían flotar lejos del cuerpo virtual, observándolo desde arriba. Esta vez, cuando unas bolas caían sobre el cuerpo virtual, la mitad de los voluntarios recibían una vibración, y los que la recibieron todavía se sentían conectados al cuerpo.
Posteriormente, los voluntarios llenaron un cuestionario estándar para evaluar su temor a la muerte. Las personas que se habían sentido totalmente desconectadas de su cuerpo —y del cuerpo virtual— informaron tener un miedo significativamente menor a morir.
El investigador piensa que la experiencia podría dar una sensación de que la conciencia de una persona está separada de su cuerpo físico. «Convence de que es posible sobrevivir más allá de la muerte», dice.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here