La participación por las licitaciones de estaciones de radio demuestra que existe un mercado en el que hay espacio para la publicidad.
De acuerdo a Gabriel Sosa Plata, analista en radiodifusión, el interés está ahí. Sigue captando inversión publicitaria y es un medio muy noble para lo que es la captación de publicidad a nivel local o regional, explicó.
Durante el proceso de licitación que se haya en curso, 421 personas físicas y morales mostraron interés en una estación de radio, sin embargo, sólo 167 cumplieron con los requisitos para participar.
Hay algunos grupos que no tienen cubiertas algunas zonas de servicio y esta licitación ayuda en sus estrategias de expansión; sigue siendo un buen negocio, quizá no como hace 10, 15, 20 o 30 años, pero ahí está el interés, dijo Gabriel Sosa.
Las radiodifusoras deben ser más responsables de sus contenidos, actualizarse en sus procedimientos de selección de información, contenidos y respetar los derechos de las audiencias, finalizó.
El panorama de la radio es claro, debe haber cambios que la lleven al futuro y no la dejen como un medio atorado en el pasado.