Radiodifusoras reintroducen el Local Radio Freedom Act en el Congreso

0

Otro año, un nuevo congreso y un intento más para que pase por el Capitolio el Local Radio Freedom Act. Los representantes Michael Conaway y Gene Green volvieron a presentar el proyecto de ley que exime a las emisoras de pagar regalías a las disqueras.

El Congreso no debe imponer ninguna tasa regulatoria, impuesto, regalías u otro cargo relacionado con la ejecución pública de grabaciones de sonido en una emisora de radio local para difusión de grabaciones de sonido en el aire o sobre cualquier negocio para la presentación pública de grabaciones en una emisora de radio local transmitida por aire, dice la propuesta de ley.

La radio local goza de una relación simbiótica con las disqueras y artistas. Promueve el descubrimiento de música nueva, fomenta la carrera de los músicos y genera ventas, dice Gordon Smith, Presidente y CEO de la Asociación Nacional de Radiodifusores en Estados Unidos.

Los radiodifusores de Estados Unidos están profundamente agradecidos con las decenas de legisladores que reconocen el papel sin precedentes de la radio en la promoción de la música y les damos las gracias por oponerse a las regalías que podrían matar la radio local, añadió.

¿Será que este será el año en que la radio se librará de la presión que continuamente ponen las disqueras sobre ellas en Estados Unidos?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here