«La La Land»: ¿qué significa el título de la favorita al Oscar?

0

«La La Land»: ¿qué significa el título de la favorita al Oscar?
“La La Land” acaba de marcar un hito al igualar las 14 nominaciones a los premios Oscar que también alcanzaron “Titanic” y “Eva al desnudo”.
¿Pero qué significa exactamente el título de este musical protagonizado por una camarera (Emma Stone) que sueña con triunfar como actriz y un pianista (Ryan Gosling) que anhela abrir su propio club de jazz?
Según el diccionario de Merriam-Webster, prestigiosa editorial estadounidense fundada en 1831, “La La Land” se refiere a un “estado mental ensoñador y eufórico alejado de las más duras realidades de la vida”.
“La La Land”, además, es uno de los apodos de Los Ángeles, una ciudad conocida por la sigla LA. En este lugar funciona Hollywoood y se ubica la comunidad de la industria del cine o la llamada “fábrica de los sueños”. Y es precisamente aquí donde se desarrolla esta película que es también un homenaje y una carta de amor a Los Ángeles.
No está claro cuál es el origen de las palabras “La La Land”. Una teoría es que “la la” son las sílabas que uno puede tararear inconscientemente cuando está muy feliz. En tanto, «land» es una palabra en inglés que significa «tierra».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here