Trump llega como Presidente; inicia era del miedo

0

Trump llega como Presidente; inicia era del miedo
El empresario Donald Trump asumirá hoy como 45 Presidente de Estados Unidos, en medio de una atmósfera de temores domésticos y preocupaciones internacionales.
Trump llega como el Presidente con menos popularidad en más de cien años y frente a un profundo pesimismo respecto a las perspectivas del país al que prometió “hacer grande otra vez”.
Ahí donde el presidente saliente, Barack Obama, convocó una vez a “elegir esperanza sobre el temor”, el nuevo gobernante se pone al frente de un país profundamente dividido, con un mensaje populista que hasta ahora ha tenido ribetes ultranacionalistas, proteccionistas y aún racistas.
El tono optimista y aspiracionista que se reflejó en un Premio Nobel de la Paz para Obama, fue sustituido por el tono de dureza y confrontación que predominó durante una campaña electoral en la que se acusó a Trump de haber auspiciado la violencia de sus partidarios.
Tan distinto que si bien la división política no es nada nuevo en Estados Unidos, especialmente los últimos 20 años, Trump llega como el Presidente más impopular y tal vez con menos expectativas en lo que se refiere a la mayoría de los estadunidenses.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here