Comienzan preparativos para el festival Leyenda Vallenata

0

El festival, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en la ciudad de Valledupar, en el distrito de los Santos Reyes, tendrá una ayuda especial de acuerdo al alcalde de la ciudad, Augusto Daniel Ramírez. Le estamos madrugando a la preparación de la quincuagésima versión de este Festival, y como Administración Municipal tenemos la camiseta puesta por la ciudad, para que sea el evento más concurrido de la historia, el mejor organizado y con una muy buena seguridad.

Este festival da cabida a lo más relevante del vallenato; durante sus 50 años de vida ha albergado todo tipo de propuestas relacionadas al género y año con año el interés a nivel mundial aumenta, por lo que gente de diversos países asiste.

Además, este año, al cumplirse 50 años y 10 más desde su edición 40, se entregará el reconocimiento Rey de Reyes, competencia que se da entre Reyes Vallenatos y en la cual el ganador queda en el sitial de honor del festival cada 10 años, al cual se han hecho acreedores en el pasado Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza en 1987, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía en 1997 y Hugo Carlos Granados Córdoba en el 2007.

Por su parte, Rodolfo Molina, Presidente de la Fundación del festival, agradeció el apoyo de todos en la ciudad de Valledupar, y aprovechó para informar que aún hay tiempo para que los interesados a todo nivel puedan inscribirse, pues la lista definitiva de participantes será revelada en el mes de marzo.

El Alcalde es una persona muy comprometida con la organización del próximo festival. Estamos trabajando como hormigas con el fin de presentarles el mejor espectáculo, la mejor cara de Valledupar a Colombia y al mundo entero, finalizó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here