Todos quieren aumento

0

Edgar Pereda, el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión mencionó hace poco que las relaciones entre patrones y trabajadores tienen al diálogo como el mejor camino para la búsqueda de acuerdos.

Esta declaración no salió de la nada, se debe a que los sindicatos de trabajadores revisan sus contratos de ley ante la Secretaría del Trabajo.

Pereda Gómez dejo en claro que los radiodifusores son empresarios que generan empleos y que luchan porque el futuro de todas las familias que viven de esta industria. Como cada año, revisaremos la posición de los trabajadores de una manera sensible, para que aún ante la crisis económica nacional e internacional, empleados y empleadores conservemos y fomentemos la estabilidad de nuestras empresas, aseguró en el evento que inició las negociaciones entre los trabajadores y los dueños de las televisoras y estaciones de radio.

El objetivo es que exista un incremento salarial sensible y responsable; en otras palabras, dinero para que la gente soporte el duro año que acaba de comenzar.

Los distintos sindicatos dedicados a los trabajadores de la radio y televisión serán los que lleven las negociaciones con el CIRT y la Secretaría del Trabajo como mediador principal.

No perdamos de vista la posibilidad de falta de acuerdos entre ambas partes, ya que la situación de 2017 no se ve nada positiva.

Por Rodrigo Cortés

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here