Drogas y alcohol: 5 artistas que superaron sus adicciones

0

Si bien existen trágicos ejemplos de artistas que murieron jóvenes por problemas de adicciones, también hay quienes superaron demonios para sacar adelante sus carreras.

RadioNotas presenta 5 artistas latinos que salieron del hoyo en el que estaban y demostraron que no hay obstáculo que no se pueda superar.

Alejandra Guzmán

La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán no sólo gozó del apoyo de una televisora que impulsó su carrera a lo más alto, estuvo por mucho tiempo en la preferencia del público mexicano por su desenfrenada personalidad y música llena de actitud; sin embargo, problemas con el alcohol y un matrimonio destructivo casi la llevan a la quiebra. Hoy, más de una década después de una dura rehabilitación y superar el cáncer de mama, sigue en el gusto del público.

Frankie Ruiz

Frankie Ruiz fue uno de los cantantes y compositores de origen puertorriqueño más importantes de la salsa del siglo pasado, sin embargo pasó por muchos problemas cuando de joven comenzó su carrera como el vocalista de la banda La Solución. Su madre murió en un accidente cuando cumplió 21, su novia fue asesinada y Ruiz se refugió en el alcohol para superar el sufrimiento. Si bien el alcoholismo no diezmó su carrera, no fue hasta que terminó en la cárcel por subir a un avión en estado de ebriedad que se vio obligado a entrar a rehabilitación.

Gracias a su tratamiento en Trujilo, Puerto Rico, Frankie Ruiz creó un gran álbum llamado Mi Libertad, que alcanzó el platino y levantó su carrera.

Jenni Rivera

No todo tiene que ver con historias de alcohol y drogas. A veces el abuso es el obstáculo más difícil de superar para una persona. Tal fue el caso de la Diva de la Banda, quien no sólo se embarazó mientras cursaba la preparatoria, sin oque superó un matrimonio destructivo que la obligó a separarse y sacar adelante sola a sus 3 vástagos.

Cuando Capitol Records la encontró, tuvo que enfrentar más obstáculos que tenían que ver con estaciones de radio que no tenían intenciones de reproducir música de banda compuesta por una mujer. Quienes la apoyaron encontraron en Jenni a una exitosa cantante, hasta la fecha recordada por sus ganas de salir adelante.

Larry Hernández

16 Narco Corridos llegó a lo más alto de las listas de ventas y lo ayudó a estar en televisión con un programa llamado Larrymania.

Durante 2015 enfrentó un episodio que cambió su vida para siempre, ya que fue arrestado por presuntamente secuestrar al amigo de un promotor para obtener más dinero por una presentación. Esto obligó al cantante a replantear su vida mientras estuvo en la cárcel. Ahora, acude a citas de Alcohólicos Anónimos y dice con orgullo que continúa con su rehabilitación.

José José

El Príncipe de la Canción es uno de los artistas mexicanos más amados de todos los tiempos. Su popularidad supera décadas y estilos de música; sin embargo, su carrera se vio empañada en más de una ocasión por sus problemas de alcoholismo.

Sus adicciones le han costado caro, tanto que casi pierde la voz, pero gracias a su perseverancia lucha por mantenerse sobrio y vigente entre el gusto del público, cantando y actuando.

Seguro hay muchos ejemplos más, ¿recuerdas alguno otro? ¡No olvides dejar tus comentarios!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here