El que no aguanta la carrilla no puede vivir en nuestra cabina: Garbanzo y Borolas

0

Esta dinámica dupla, parte del equipo de Erazno y La Chokolata, viene con nuevos bríos para este año mediante su app, donde pueden apreciarse sus personajes en dibujos animados. Para ellos, el humor es primordial para ejercer el trabajo.

¿Qué nuevos proyectos tienen?

Garbanzo: Hay varios proyectos, como que los personajes los vamos a hacer caricaturas en el canal de Erazno. Esto es increíble porque pueden verlas como películas; todo ese tipo de personajes y dibujos animados van a brincar a la pantalla y viene algo muy bueno. Se acaba de lanzar este gran proyecto en Nueva York, lo hicimos público hace poco, y pueden entrar ya a nuestra aplicación por Android; ahí están los primeros capítulos. Ya pueden ver a Erazno interactuar en su casa. En YouTube hay todavía algunas pruebas y es gratis totalmente.

¿Para ustedes que tan importante es echar mano del humor?

Garbanzo: Tanto Oswaldo, yo y todo el grupo venimos de una familia que es muy cotorra, muy relajientos; siempre hemos hecho chistes con ellos y eso te va preparando para el futuro. Son vivencias que tiene la gente hoy en día.

Borolas: Yo soy Borolas desde que era chico, se me quedó. Yo creo que desde muy chiquillo tengo humor porque usaba una grabadora y me ponía a jugar a hacer voces.

Dentro de la comunidad latina suele usarse más la comicidad, los programas no suelen ser muy solemnes.

Garbanzo: Es parte del humor mexicano, suele ser muy pícaro y es parte de la postura.

¿Cómo fue que llegaron a Estados Unidos?

Garbanzo: En mi caso fue de ilegal, en la cajuela de un carro por 12 horas. Iban cuatro muchachos más, tres se desmayaron, yo no porque me tocó en la calavera y podía respirar. Ya estando en Estados Unidos no nos queda de otra más que salir adelante y tratar de agarrarles las situaciones para que nos fortalezcan más. A mí me ha ayudado muchísimo. Cuando vengo a mi país, México, me siento en casa. Es un placer estar con mi equipo. Soy de Ecatepec y llevo más de 20 años fuera.

Borolas: Yo también llegué de ilegal, mis papás arreglaron los papeles. Yo soy de Michoacán.

Todo lo que han estado trabajando y su reconocimiento es la cereza en el pastel:

Garbanzo: Sí, por supuesto, no sabríamos nada, si no supiéramos de esta bonita cultura que es la mexicana. Ganamos recientemente un premio de monitorLATINO que significa muchísimo y tenemos un gran líder que es Oswaldo Díaz.

¿Es por eso que se ríen tanto de sí mismos?

Garbanzo: ¡Sí! El que no aguanta la carrilla no puede vivir en la cabina.

No podemos decir lo mismo de alguien como Donald Trump

Garbanzo: ¡Bueno! él se ríe pero con sus propias estupideces.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here