Fallece José Ricardo “El Tecolote” Briones a los 89 años de edad

0

El locutor se volvió famoso y se ganó el sobrenombre por su horario de transmisión, que abarcaba de la medianoche a las 5:00 AM.

Lamentable noticia para el mundo de la radio en español, el locutor y personalidad José Ricardo Briones, mejor conocido como “El Tecolote”, falleció a los 89 años de edad el pasado 28 de diciembre.

De acuerdo a su hijo, Carlos Briones, el locutor murió de forma pacífica y de causas naturales en su hogar de San Antonio, Texas, por lo cual su familia decidió mantener todo de forma discreta, haciendo el anuncio oficial el día de ayer.

José Ricardo Briones era originario de San Luis Potosí, México, y llegó a los Estados Unidos durante su juventud en busca de mejores oportunidades laborales y de vida, ejerciendo diversos trabajos, hasta que llegó a la radio de forma espontánea al ser invitado por uno de sus amigos a presentar a un cantante latino, ya que no hablaba bien español. De esa manera pudo ser escuchado por directivos de la estación KUBO Radio, a quienes agradó su voz y posteriormente lo invitaron a trabajar.

Finalmente, en 1969 se mudó a la estación KCOR Radio de San Antonio, donde tuvo la mejor etapa de su carrera radiofónica, hasta 1990, cuando se retiró para dedicarse a los seguros y otros proyectos personales. Además, se le considera pionero del modelo de la radio en español al tocar música de tríos mexicanos, música tradicional mexicana y baladas rancheras en Estados Unidos.

Descanse en paz José Ricardo Briones “El Tecolote”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here