Transmisiones digitales, una forma de llegar a millenials

0

La radio puede llegar a parecer un medio completamente ajeno a esta generación que creció escuchando y viendo música en otros dispositivos. A pesar de este aparente alejamiento, cada vez vemos que hay mayor presencia de esta generación y los llamados influencers en las cabinas de radio.

Las transmisiones digitales pueden ser la clave para acercarnos a este grupo tan selectivo, puesto que los estudios indican que la tercera parte de contenidos se consumen a través de plataformas digitales. Además de sentirse atraídos por el uso de apps en dispositivos móviles.

Curiosamente, algunas estadísticas señalan que en lo que respecta a la radio, es un medio que visitan regularmente, ya sea mediante los dispositivos convencionales o radio por internet, aunque en un menor porcentaje. El interés es tal que este año se vivió un resurgimiento del podcasts en temas tan variados como deportes, música, cine, videojuegos o estrategias de emprendimiento.

Sin duda, esta generación forma parte fundamental de la revolución que están viviendo los medios de comunicación, ya no sólo para generar ventas y rating sino para transformar por completo la manera de transmitir y trabajar internamente en los contenidos que se producen día a día.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here