Sin canción no hay éxito: Bruno Danzza

Bruno Danzza, el compositor originario de Torreón, Coahuila, tuvo un año excepcional.

0

Y es que en este 2016 sobresalieron algunos sencillos de su autoría: Con la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga “Inevitable”, coescrito junto a Adrián Navarro; con La Original Banda El Limón “El mayor de mis antojos”, coautoría también con Adrián Navarro, un tema controvertido, y en el reciente Primera Fila: Hecho Realidad de Ha*Ash se incluye “¿Qué haré con este amor?”, que compuso con Ale Alberti y que ya había sido grabado anteriormente por el dúo femenino. Además, continúa al frente del equipo de compositores de Cosmos Producciones.

De eso, pero también de otros temas, platicamos con él y hoy les presentamos la primera parte de la entrevista:

Lo importante es tener buenas canciones. Yo antes componía solo, no sabía cómo compartirme musicalmente… ahora compongo solo o en manada, depende del proyecto y del momento, pero aprendo y disfruto mucho al hacerlo. Es jugar, casi una terapia, le tiras la pelota a uno, te la regresa y se genera una lluvia de ideas, expresa respecto a trabajar en equipo con otros compositores. Uno de los más claros ejemplos fue en el más reciente álbum de Yahir, donde colaboró con otros 5 compositores en el tema «Cometa sin control».

No soy un ejecutante maravilloso. Toco lo elemental para hacer mis canciones con una guitarra y he tenido la suerte de que grandes productores y arreglistas las hayan hecho tan grandes. Bruno se define a sí mismo como un sastre que espera que las canciones le queden al artista a la medida, es por eso que se toma el tiempo de dialogar previamente con él y, si es posible, con el director artístico de su compañía discográfica. Me gusta saber a dónde va. No compongo a ciegas. Trato de dirigirme al objetivo, conocer el «mood», el «target» al que se dirige, hacia dónde va su personaje. Al ir creando la canción me la imagino en la voz del intérprete. Como sabemos, los buenos temas han generado el gran negocio de la música. Sin canción no hay éxito.

Otra de sus canciones es el tema principal de la telenovela venezolana Entre Tu Amor y Mi Amor. Se trata de: “Y estoy vivo”, co-escrita con Juan Carlos Moguel e interpretada por Daniel Elbittar, protagonista de la teleserie.

Otro de sus méritos de 2016 consiste en la triple grabación de su canción “Mírame”, que se incluyó en el disco póstumo de Jenny Rivera: Paloma Negra desde Monterrey, en el Emociones De Luxe Edition de Edith Márquez –intérprete original del tema a mediados de los ‘90– y en la nueva versión a cargo de Natalia Jiménez, en el álbum «Homenaje a la gran señora».

Otra de las expectativas de Danzza es que su canción «Perdonar», grabada por Cristian Castro y co-escrita con Alex Serhan y Fernando Laura, sea el próximo sencillo del cantante.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here