Maduro cierra frontera con Colombia por contrabando de dinero
La medida durará 72 horas y busca frenar el ingreso a Venezuela de los billetes de 100 bolívares, sacados de circulación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes un nuevo cierre temporal de la frontera con Colombia, como parte de las medidas que implementa su Gobierno para detener el contrabando de billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en el país sudamericano.
El mandatario venezolano dijo durante un discurso transmitido en radio y televisión que la medida estará vigente por 72 horas.
Maduro aseguró que la medida busca hacer frente a las «mafias» que operan en la zona fronteriza y que, asegura, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.
«Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas. A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas», dijo desde el palacio presidencial de Miraflores. El anuncio fue realizado un día después de que ordenara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, afirmando que estaba siendo acaparado por grupos criminales en la frontera en Colombia para desestabilizar a Venezuela.