Recordando a Jairo Varela, creador de Grupo Niche

0

Fue en 2012 cuando Jairo Varela dejó este plano de la existencia. El nacido en Cali un día como hoy, pero de 1949, siempre será recordado por sus grandes aportaciones a la música tropical de nuestro país.

Jairo Varela comenzó su carrera musical desde los 9 años, edad en la que comenzó a tocar sus primeros instrumentos, destacando con el bongó, las maracas y el güiro.

Luego de experimentar con algunos sonidos y agrupaciones durante los ’70, década en la que se trasladó a Bogotá con su familia, finalmente formó al Grupo Niche en 1981 junto a Alexis Lozano, agrupación con la que alcanzó fama internacional con canciones como aUna Aventura”, “Sin sentimiento”, “Busca por dentro”, “Gotas de lluvia” y “Entrega”, entre otras.

Hoy Varela cumpliría 67 años, desafortunadamente el 8 de agosto de 2012 murió de un ataque al corazón mientras se encontraba en su apartamento de la Ciudad de Cali, y en RadioNotas Colombia no queremos dejar pasar la oportunidad para celebrar su música y recordarlo como se debe.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here