Manzanero rinde cuentas a la SACM

0

Una de sus principales labores como Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ha sido la cruzada en defensa de la música mexicana, en particular la ranchera, que en los últimos años ha ido disminuyendo su presencia en los medios, en la industria discográfica y en el surgimiento de nuevos intérpretes y compositores.

Por ello, afirmó, fue crucial su reunión con el Presidente: «Le solicitamos ayuda para defender y promover la música mexicana ante los nulos espacios que hay en los medios de comunicación para ella, y ordenó que la XEB, La B grande de México, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), destinara sus frecuencias para fortalecerla».

El IMER no sólo se comprometió a difundir nuestra música, sino a respetar el Derecho Moral de los Autores, que indica que antes de reproducir cualquier obra musical del catálogo de la SACM debe indicarse el nombre del compositor.

En ese mismo sentido, informó que «también sostuvimos una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, para que todas las estaciones de radio y televisión, así como sus repetidoras, estén obligadas a respetar el derecho moral de los autores y compositores». Y no sólo eso, sino que logró que EXA se comprometiera a transmitir el próximo año sólo música en español a través de todas sus frecuencias.

Finalmente, en buenas noticias para sus afiliados, informó que la recaudación aumentó 37% durante este año, en buena medida gracias a que el cobro de regalías a las plataformas digitales sigue creciendo. «De hecho hoy tuvimos un remanente en Previsión Social de más de 38 millones de pesos, mismos que se dividirán en un generoso bono navideño para todos los agremiados».

Fuente: Notimex

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here