La medición de influencias es un tema cada vez más complejo y crucial tanto para medios electrónicos como para los convencionales, así como el desempeño televisivo actual. Es por eso que mediante un panel interactivo con Twitter y WhatsApp, los usuarios tuvieron oportunidad de formular preguntas acerca del futuro de la televisión en ese encuentro.
“Como medidores nosotros sólo estamos tomando la foto, estamos retratando lo que la gente expone a partir de la foto. Los anunciantes saben dónde estamos” mencionó Ana Laura Barros sobre el tema del bombardeo publicitario que cubre internet y los usos y costumbres que dictan patrones de consumo. También explicó que son los mismos usuarios quienes conceden que les sea enviada publicidad desde el momento que obtienen una cuenta y aceptan las condiciones sin leerlas a detalle.
“Estamos en la última generación de la televisión tradicional. No creo que vaya a desaparecer pronto, por lo menos en una década. Lo que sí es que la generación anterior del zapping y de ‘prendido y apagado’ ya no va a existir dentro de poco”, mencionó Roberto Rodríguez a pregunta expresa de un tuitero que cuestionó el papel de este medio a corto plazo.
Ana Laura Barro es Directora Consultiva en Nielsen Ibope, directora de cuenta de Grupo Televisa y ha liderado el proyecto de medición de audiencias y manejado las redes de Grupo Acir y Multivisión. Por otro lado, Adrián Olaya se desempeña como Gerente de Ventas en ComScor, y su labor lo ha posicionado en marcas como Telcel, Ads Live Media y Uno Noticias en asesoría y consultoría. En cuanto a Roberto Rodríguez, cuenta con un master en Dirección de MEDEA en Grupo Antena 3.
Miriam Canales